Tienen 20 en la mira

Comisión del Clez inspeccionará farmacias especuladoras

clez
3 de agosto, 2016 - 9:31 am
Julibeth Villalobos / [email protected] / Nota de Prensa Clez

En los próximos días visitarán a las 20 farmacias que tengan mayores denuncias

Foto: Agencias

Maracaibo — El consejal y economista Eduardo Labrador señaló que formalmente se instaló en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, (Clez), la comisión que se encargará de visitar a 20 farmacias con mayor cantidad de denuncias formuladas por los ciudadanos afectados por los costos especulativos en medicamentos que se encuentran existentes en las mismas.

Seniat y Sundde

Labrador estuvo acompañado de los legisladores, José Díaz, José Luis Acosta, Omer Muñoz y el concejal del municipio Maracaibo, José Sierra quienes también forman parte de la comisión.

La referida comisión convocará a organismos como el Seniat y SUNDDE para que se sumen a la mesa de trabajo con el resto de las instituciones encargadas sobre el tema.

Luego de realizar las visitas a los establecimientos que expenden medicamentos se elaborará un informe sobre lo observado y se discutirá en la cámara legislativa para su posterior remisión a los organismos competentes, acotó la comitiva.

Cumplimiento de la Ley

El legislador zuliano expresó además que el objetivo de las visitas a las farmacias es velar por el cumplimiento de la ley de precios justos, así como el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referida a garantizar la salud a los ciudadanos.

«El que juegue con la especulación están atentando contra la vida y la salud de nuestro pueblo», dijo

Labrador explicó que «al extraer el blíster de la caja para venderlo por separado no solo se está especulando sino que están violentando las normas fiscales, ya que no entregan facturas por lo que no declaran impuesto sobre la renta, es decir, están realizando un doble fraude tanto al consumidor como al Estado».

«Pondremos mano dura contra este flagelo», dijo.

Comente