Estudio

Comisión de la AN prevé inflación de 679,73% para finales de año

6B
23 de febrero, 2017 - 10:32 am
Elienne Contreras / [email protected]

«El Gobierno optó por no publicar cifras de ningún tipo, por lo que publicamos este índice para llenar el vacío que deja el Banco Central de Venezuela», manifestó el diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), José Guerra

Foto: Agencias

Caracas — Este miércoles, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó cifras de inflación ante la ausencia de datos por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

«El Gobierno optó por no publicar cifras de ningún tipo, por lo que publicamos este índice para llenar el vacío que deja el Banco Central de Venezuela», manifestó el diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), José Guerra.

Según el parlamentario, el estudio proyecta que para finales de 2017 la inflación será de 679,73%, mayor que la acumulada de Latinoamérica, refirió.

Asimismo, subrayó que este índice no es inamovible, pues explicó que «solo presentamos una proyección, dependerá de las acciones que tome el Gobierno en el año».

«La información es un bien público y estamos obligados a proporcionársela al país», manifestó.

Cálculo

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado explicó que se tomó como referencia para dicho índice un estudio del precio relativo de los bienes de la canasta básica alimentaria.

Resaltó que la inflación de enero siempre es la menor del año y mencionó los porcentajes de años anteriores. «En 2014 era 3,33%, 7,78% en 2015 y este año será 18,66%», dijo.

Comente