Comienzan los preparativos para el 1er. Congreso del Uso Eficiente de la Energía

1064_noticias 31
26 de octubre, 2013 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Keylisbeth Muñoz

Maracaibo — Betty Martínez, directora estatal del ministerio de energía eléctrica, visitó las instalaciones del diario QUÉ PASA, para informar que desde mañana comienzan las actividades previas al Primer Congreso Venezolano del uso Racional y Eficiente de la Energía Renovable y Poder Popular, que se estará realizando en el Hotel Venetur de Maracaibo del 30 de octubre al 1º de noviembre, y que contará durante su instalación con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y con el cuerpo honorario de ministros que han precedido al actual como: Alí Rodríguez Araque y Héctor Navarro, entre otras personalidades.

Martínez señaló que el congreso, en el que se inscribieron más de 2000 profesionales de todo el país, busca el encuentro de conocimientos de investigadores del área, trabajadores del sector, estudiantes y Poder Popular, destacando la participación del Poder Popular como actor.

Previo al evento, el domingo acompañarán a la Gobernación del estado Zulia en la ciclovía desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana, y simultáneamente artistas zulianos harán murales en la avenida El Milagro, alusivos al uso racional y eficiente de la energía.

El lunes en el Salón Urdaneta del Venetur estará el doctor Fernando Travieso, experto en petróleo, dictando talleres  y conferencias. También se juramentarán los brigadistas universitarios por el uso eficiente de la energía.

El martes habrá una visita al Parque Eólico de la Guajira, y un paseo en ferri. Mientras que el jueves, además de las actividades del congreso realizarán una visita al casco histórico de Maracaibo.

Comente