Conindustria: Producción nacional se reduce con cada día feriado

Comercios no acataron el día no laborable

6a
2 de febrero, 2017 - 8:42 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Comerciantes aseguraron que la situación no está para días no laborables

Foto: Kendry Borges

Caracas — Ayer los comercios y empresas privadas no acataron el día feriado decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el bicentenario del General Ezequiel Zamora.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo se observó que el sector comercial de la ciudad marabina trabajó con total normalidad alegando que la económica y la situación del país no están para tomar días festivos.

Leonardo Soto, director de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (UCEZ), manifestó «El país está tan claro en el camino que quiere construir que el anuncio del día feriado no laborable causó malestar generalizado».

Comerciantes

Por su parte, Luis Zarraga comerciante del casco central de Maracaibo indicó: «Si yo no trabajo un día no como al otro. La situación no está para día de fiestas más bien deberían de quitarlos».

«Siempre trabajo los días de fiesta, si uno no trabaja no come», dijo Maria Gonzalez mientras atendía su local.

Asimismo, Mary Cruz encargada de un local en Las Playitas afirmó «no estoy de acuerdo con el día de fiesta que dio el Presidente. La situación actual del país no está para decretar días no laborables porque no hay ventas».

«Para que un país salga adelante tiene que ser con trabajo y con días festivos no vamos a avanzar. La verdadera intención del gobierno es desviar la atención de los venezolanos» indicó Ricardo Rodríguez.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, criticó que el gobierno aumente los días feriados en el año. Explicó que esto representa una reducción en las horas de trabajo y el detrimento de la producción nacional.

«El promedio de horas trabajadas al año en Venezuela es mucho menor al de los países con economías sólidas», aseveró este miércoles el dirigente del gremio industrial.

Olalquiaga señaló que la industria venezolana debe soportar la falta de materias primas importadas por el impago de las divisas que le debe el gobierno a sus proveedores. Además de ello, deben lidiar con los frecuentes aumentos salariales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente