Las aduanas funcionan en tiempo limitado

Comerciantes esperan apertura de la frontera

6A
29 de enero, 2017 - 9:05 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

Considera que la Zona Económica Especial ayudará a superar el contrabando en el territorio fronterizo con Colombia

Foto: Agencias

Táchira — El director de la Cámara de Comercio de Ureña, estado Táchira, Daniel Montealegre, considera que la apertura sostenida de la frontera con Colombia generará confianza en el sector.

Detalló Montealegre que en la localidad funcionan las aduanas en tiempo limitado, dice que con la apertura de la frontera y la Zona Económica el flujo de mercancías al mercado nacional tendría menos dificultades, por cuanto se amplían los canales de llegada, además de los puertos y a su vez las exportaciones venezolanas tendrían mayor facilidad.

Sostiene que el establecimiento de Zonas Económicas Especiales permitiría al industrial venezolano producir con incentivos fiscales y comerciales, y exportar lo que permitirá generar divisas propias y depender menos del Estado.

Valoró la disposición de la gobernación del Táchira, quienes entienden el planteamiento y comparten esta propuesta por lo que exhorta a impulsar esta iniciativa, dice Montealegre. Señaló que han sostenido reuniones con las autoridades regionales y esperan que esta oportunidad se produzca para desarrollo del comercio.

Considera necesaria la inclusión del sector comercio. Expresó que con el cierre de la frontera con Colombia el comercio ha presentado limitaciones en la reposición de inventarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente