Gobierno informó que deportará a 33 venezolanas

Colombia y Venezuela evalúan un intercambio comercial de divisas

frontera
23 de agosto, 2016 - 10:10 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Analizan un posible mecanismo de «trueque» como forma de pago y establecimiento de una tasa de cambio, dentro del acuerdo económico que negocian tras la reapertura de la frontera común

Foto: Agencias

Colombia — La ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, afirmó este lunes que los bancos centrales de Colombia y Venezuela trabajan en un «procedimiento que permita una tasa de cambio que sea real y permita el intercambio comercial de divisas locales».

Analizan un posible mecanismo de «trueque» como forma de pago y establecimiento de una tasa de cambio, dentro del acuerdo económico que negocian tras la reapertura de la frontera común.

La funcionaria aseguró que esperan establecer en una próxima reunión con autoridades venezolanas «el procedimiento legal que permita a los dos países generar el trueque», sin que precisara de momento el tipo de productos que se intercambiarían.

Mencionó entre los puntos en los que están trabajando el comercio de productos de la canasta básica y de útiles escolares, así como la tasa de cambio y la forma de pago, las zonas especiales de frontera y el contrabando.

Deportadas

El gobierno colombiano informó e que deportará a 33 venezolanas, que se encontraban irregularmente en el país.

Según Migración Colombia las 33 mujeres fueron ubicadas por la policía nacional en la ciudad de Santander.

Desde la reapertura de la frontera el 13 de agosto, han viajado hacia Colombia 381 mil personas. El 76% lo hizo por motivos comerciales y el 24% restante por temas médicos, de estudio o de trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente