Colombia suministrará gas a Venezuela hasta junio de 2014

1064_noticias 33
26 de octubre, 2013 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bogotá — El ministro de minas y energía colombiano, Amylkar Acosta expresó que de acuerdo a los términos de un convenio de hace seis años, su país continuará suministrando gas a Venezuela hasta junio de 2014. Agregó que Caracas no descarta extender el plazo para seguir recibiendo el suministro.

El convenio indica que Colombia le envía a Venezuela entre 150 y 200 millones de pies cúbicos de gas diarios a través del gasoducto Antonio Ricaurte, una tubería de unos 224,4 kilómetros que se extiende desde campos gasíferos en el extremo norte colombiano hasta plantas en el noroeste del territorio venezolano.

Acosta manifestó que Colombia mostró su disposición a mantener el suministro si Venezuela así lo solicita.
El ministro neogranadino agregó que durante una reunión que tuvo con su homólogo venezolano Rafael Ramírez, el martes en Caracas, trataron otro posible suministro de gas, desde el departamento de Norte de Santander hasta el estado venezolano de Táchira, en la mitad de la frontera entre las dos naciones.

Igualmente hablaron sobre la creación de una empresa mixta entre Ecopetrol y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alimentos

Por otra parte, de acuerdo declaraciones emitidas a un medio colombiano el ministro de hacienda de ese país, Mauricio Cárdenas manifestó que dejaron «en libertad a los exportadores colombianos de que definieran directamente con el Gobierno venezolano la forma de pago. Una opción son los bonos de Pdvsa, pero sabemos que muchos exportadores están vendiendo y recibiendo pagos de contado».

Una de las empresas que ya están exportando a Venezuela, es la cooperativa de leche Colanta. El gerente de la compañía, Luis Jenaro Pérez, confirmó que hace 20 días se hizo un primer envío de leche en polvo por un monto de US $8 millones.

Comente