Lanzaron nueva moneda comunal en el estado Cojedes

Cojedes
25 de abril, 2018 - 2:25 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

La gobernadora Margaut Godoy que el zamorano va a facilitar la forma de adquirir los alimentos, los pagos de los productos en ferias, panaderías y bolsas de CLAP, en el estado Cojedes

Foto: Agencias

Cojedes – La hiperinflación y la escasez de efectivo en el país han generado que se creen mecanismos alternativos para tratar de paliar la falta de dinero físico.

Esta nueva moneda comunal fue laznada en el Centro de Acopio El Arañero de Sabaneta, en el municipio Tinaco del estado Cojedes. El gobierno regional puso en circulación la moneda el Zamorano.

Lea también:PPT propone a la ANC que autorice circulación de la moneda Caribe

El centro de acopio funcionará tres días a la semana y el zamorano podrá comprar productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las autoridades regionales de Cojedes aclararon que el zamorano no es una moneda, sino una unidad de intercambio de circulación municipal que funcionará como método de pago complementario.

La gobernadora de la entidad, Margaut Godoy, detalló circulará a partir de esta semana. También dijo que el zamorano va a facilitar la forma de adquirir los alimentos, los pagos de los productos en ferias, panaderías y bolsas de CLAP.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente