Los comités producirán más combos de comida para distribuir en todo el país

Clap maternal recibirá productos de 12 empresas nacionales

6A (2)
3 de abril, 2017 - 8:15 am
Elienne Contreras / [email protected]

Dentro de tres meses iniciará la distribución de las cajas que beneficiará a 50 mil parturientas en la primera fase de esta iniciativa del Gobierno nacional

Foto: Agencias

Caracas — El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, manifestó este domingo que un total de 12 empresas nacionales se comprometieron a la producción de insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

Explicó que dichos insumos serán distribuidos a través de los Clap y la distribución está prevista a realizarse dentro de 90 días, favoreciendo en una primera etapa a 50 mil parturientas. «El Estado venezolano va a seguir con la protección de la mujer venezolana y de nuestros bebés llevándole este combo a un precio protegido», comentó sin precisar cuáles empresas contribuirán con los artículos.

En cuanto a los productos de higiene personal, precisó que los mismos llegarán a «precios justos» a 6 millones de familias venezolanas atendidas también por los Clap. «Nosotros estamos apostando a la industria nacional», manifestó.

Más combos
Asimismo, desde el programa del Presidente de la República, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que a partir de este mes se producirán 8 millones de combos para su distribución a través de los comités.

«Se va a llevar de 6 millones de combos que hoy se fabrican, más lo que se completa traído del exterior, a 8 millones de combos, para que sea más frecuente la entrega por hogar. Es decir que desde abril vamos a tener 8 millones de combos Clap, y eso nos va a permitir mejorar la periodicidad de entrega por familia, por calle», dijo El Aissami.
Concluyó diciendo que 2017 será el año del despegue económico.

Clap pesquero
Durante su participación en el programa 83 de Los Domingos con Maduro, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, informó que los Clap pesqueros —creados en marzo pasado— han distribuido un total de 5 millones 836 mil kilos de pescado a las familias venezolanas.

El ministro subrayó que 33 millones 754 mil kilos de pescado fueron repartidos a través de la Feria de la Sardina y la Feria del Pescado.
La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno nacional, para expender rubros del mar y río a precios justos.

Además indicó que con motivo de la Semana Santa, actualmente se distribuyen 200 mil kilos de productos del mar.
Pinto añadió que el trabajo de su cartera ha estado dirigido a la organización del sector pesquero industrial y artesanal para incrementar la producción y exportación.
Al respecto, informó que hasta este domingo se han exportado un total de 3 millones 956 mil kilos de camarones, que son colocados en mercados de Asia, Europa y Norteamérica.

Comente