Control

Clap distribuye alimentos a más de 3 mil familias

Bolsas del Clap
22 de febrero, 2017 - 10:01 am
Lisandra Ramírez [email protected]

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) informó que distribuyen alimentos a 3.800.000 familias en todo el país

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) informó que distribuyen alimentos a 3.800.000 familias en todo el país.

Bernal, aseguró que se están distribuyendo 42 mil toneladas de alimentos cada semana, en 27 mil Clap conformados por todo el territorio nacional.

Indicó que en un año, los Clap han crecido en organización y cobertura, con la meta de llegar a seis millones de familias este año.

Asimismo anunció que la instancia contará con un «jefe de calle» que tendrá como función un mayor acercamiento con las comunidades, «esa personas tocará la puerta de las vivienda» para saber si está recibiendo la bolsa o caja del Clap.

Manifestó que esta semana se estará instalando en la Vicepresidencia de la República una Sala de Control y Seguimiento, para «constatar si los alimentos llegan a las viviendas, porque puede ocurrir que tengamos los insumos pero no tengamos la capacidad de distribuirlos» por eso se implementa este mecanismo.

Comente