CLAP distribuye 42 mil toneladas de alimentos al mes

Entrega-de-cajas-del-CLAP-e1485801595831
15 de marzo, 2017 - 10:02 am
Francys Medrano / [email protected]

Los CLAP fueron puestos en marcha el 12 de marzo de 2016. En esa oportunidad, arrancó con 150 instancias y con la tarea para ese momento de distribuir 1.500 toneladas de alimentos semanales

Foto: Agencias

Caracas- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyen mensualmente 42 mil toneladas de alimentos en el mes a precios justos, a nivel nacional informó el coordinador, Freddy Bernal.

27 mil  CLAP están integrados por 141 mil líderes de calle, 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de hacer el levantamiento de la información de las familias que conforman las comunidades para contribuir, a su vez, a que llegue a sus manos los alimentos, detalló Bernal.

Lea también: Sundde inició despliegue del Plan 700 en panaderías de Caracas

Desde el centro cultural Pdvsa La Estancia, ubicado en Caracas expresó: La guerra económica impuesta para arrodillar al pueblo, sólo nos ha servido para crecer en la consciencia, en la organización, en la movilización, en el estudio y en el trabajo».

Lea también: «Tenemos un reporte de 21 panaderías cerradas en Caracas»

Recordó que los CLAP fueron puestos en marcha el 12 de marzo de 2016. En esa oportunidad, arrancó con 150 instancias y con la tarea para ese momento de distribuir 1.500 toneladas de alimentos semanales.

Bernal anunció que la importancia que tiene esta instancia, sus resultados también serán dados a conocer en el programa radial La Hora de Los CLAP, que se transmitirá a las siete de la mañana los días miércoles, por Radio Miraflores.

 

Comente