Citgo podría ser embargada por default de Pdvsa

6B
3 de diciembre, 2017 - 7:28 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Esto se debe a que, hasta el cierre de esta edición, los financistas no han confirmado que la transferencia de fondos del Gobierno correspondientes al Pdvsa 2020 y 2022 se haya hecho efectiva en sus cuentas. Citgo no tiene inmunidad

Foto:Agencias

Caracas – El Gobierno asegura que ha sido solvente con sus pagos de deuda, pero lo ha hecho fuera del margen de los períodos de gracia concedidos a sus bonos, tanto de PDVSA como de la República, cayendo así en un estado de morosidad tan alto que la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) declaró a Venezuela en default técnico de su deuda.

Ante el riesgo de generar lo que, según expertos, pudiera ser una cesación de pagos en cadena de sus bonos si el Gobierno no incrementa su flujo de caja, la posibilidad de un embargo de activos financieros se cierne sobre las propiedades de PDVSA en caso de que la estatal no pague los intereses correspondientes a su bono 2020, del cual también debe pagar el tramo de capital neto de la deuda.

Así lo estima el economista Francisco Rodríguez, director del banco de inversión Torino Capital. El experto advirtió que los tenedores de la deuda del bono Pdvsa 2020 podrían solicitar un embargo de activos de Citgo, la filial productora de gasolina de Pdvsa en Texas.

Rodríguez cree que esa medida podría generar que el 51% de las acciones de la empresa pasen de manera forzosa por cláusula de contrato de deuda a manos de los acreedores de Pdvsa.

 

Palabras clave
, ,

Comente