En el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, ya cirula el Elorza, signado por un billete de 100.000 Elorzas

Circula nueva moneda local en el estado Apure

apure
17 de marzo, 2018 - 10:35 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Con esta ya son dos las monedas comunitarias que circulan en localidades populares del país; el 23 de Enero en Caracas y Elorza, en el estado Apure

Foto: Twitter

Apure – La hiperinflación de 2.616% que azota al país comienza a generar grandes distorsiones en la economía nacional. No solo se registra un aumento generalizado y acelerado de los precios, sino también vías alternativas a las que la población recurre para oxigenar sus finanzas.

Tal como sucedió en la localidad de 23 de Enero, en Caracas, donde circuló una moneda comunitaria llamada El Panal, emitida por el Banco Comunitario del Panal, también empieza a ocurrir lo mismo en el estado Apure, al suroccidente del país.

Y es que en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, ya cirula el Elorza, signado por un billete de 100.000 Elorzas.

Esta singular pieza monetaria fue creada por los habitantes de esa localidad en honor al nombre de una personalidad originaria de entidad apureña, el coronel José Andrés Elorza.

La información fue difundida en Twitter por José Guerra, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

“Ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales. Acá está el Elorza, emitido en la ciudad de Elorza, estado Apure. La hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales”, publicó el diputado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente