Ciadi ordena a Venezuela pagar $46,4 millones a Tidewater

1551_9a
16 de marzo, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tidewater tenía sede en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia

Foto: Agencias

En la demanda que presentó Tidewater el 16 de febrero de 2010 esperaban recibir 434 millones de dólares

Estados Unidos
— El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) falló a favor de la empresa de servicios petroleros Tidewater, por la expropiación de la que fue objeto en el año 2009 por Venezuela, pero por una cifra menor a lo solicitado por la compañía estadounidense.

«El tribunal determina que el monto en concepto de capital de la indemnización que ha de abonarse asciende a $46,4 millones», señaló el Ciadi en su decisión.

Según portales web, cuando en el tribunal se le preguntó al abogado George Kahale de Curtis, Mallet-Prevost si pedirá que se revise o anule la decisión, dijo que el fallo será «revisado cuidadosamente».

Hasta ahora no se ha precisado una fecha máxima para el pago de esta deuda por parte de Venezuela.

El fallo a su vez determinó que Venezuela debe cancelar los  intereses desde el 8 de mayo de 2009, día después de la expropiación, hasta la fecha del 13 de marzo, a un tasa anual de 4,5% capitalizados trimestralmente.

Expectativa

La empresa de servicios petroleros Tidewater esperaba recibir $434 millones en la demanda que presentaron el 16 de febrero de 2010.

La empresa operaba en Venezuela desde 1958 bajo el nombre Semarca y tenía sede en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Hasta 1990 Semarca prestaba servicios en el Lago de Maracaibo, a partir de esa fecha extendió sus labores costa afuera en el golfo de Paria, estado Sucre.

En 2009 cuando fueron expropiados sus activos estaban compuestos por 15 buques y oficinas administrativas.

Comente