Ciadi negó petición de Venezuela sobre caso

qpplaceholder
3 de julio, 2015 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó, a través de un informe publicado ayer, por segunda ocasión la solicitud de Venezuela de recusar dos árbitros que llevan la millonaria demanda de la petrolera Conoco Phillips por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

El tribunal arbitral del Banco Mundial (BM) rechazó la propuesta de la defensa del país sudamericano para desestimar al presidente del tribunal, Kenneth Keith, y al árbitro que representa a Conoco Phillips, Yves Fortier.

Luego de que el Ciadi había tomado una decisión similar en mayo del año pasado, el Gobierno venezolano presentó a finales de junio de nuevo una solicitud de recusación contra ambos árbitros.

Tanto Venezuela como la empresa Conoco Phillips están a la espera de que el panel arbitral del Banco Mundial determine la compensación a la petrolera estadounidense, después de la expropiación en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, además del desarrollo costa afuera Corocoro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente