Pero congelan nuevos préstamos

China renegoció la deuda de Venezuela

China y venezuela
28 de junio, 2016 - 9:16 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

El acuerdo incluye que Venezuela no pagará capital en 2016 y 2017, pero sí cumplirá con la cancelación de los intereses de la deuda

Foto: Agencias

Caracas — El gobierno de China negoció nuevas condiciones para el pago del esquema rotatorio de endeudamiento que mantiene desde 2007 con el Gobierno de Venezuela. El acuerdo incluye que Venezuela no pagará capital en 2016 y 2017, pero sí cumplirá con la cancelación de los intereses de la deuda. Durante ese período el país asiático no desembolsará recursos para nuevos tramos, aseguraron de manera extraoficial a fuentes venezolanas y chinas cercanas a las negociaciones.

Agregaron que el pacto convenido busca aliviar la carga financiera a Venezuela en momentos en que el ingreso petrolero ha venido cayendo como resultado de la disminución de los precios del crudo y por la desaceleración en la producción de barriles por Petróleos de Venezuela.

«Un período de gracia debería ser autorizado por la Asamblea Nacional porque es un cambio de condiciones», señaló el analista financiero Miguel Octavio. Sin embargo, recordó que los acuerdos del Fondo Chino no fueron aprobados por el Parlamento cuando se firmaron.

Comente