China pide confianza para mantener el crecimiento

8d.jpg - 143.87 Kb
24 de enero, 2016 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las declaraciones las dio el primer ministro chino, Li Keqiang

Foto: Agencias

Pekín — El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió que el país se enfrenta a un «trabajo abrumador» para mantener el crecimiento económico, después de que esta semana se publicara que el producto interior bruto (PIB) de China continuó su ralentización en 2015 hasta un 6,9%, su menor aumento en 25 años. «Debemos seguir de cerca la situación y prepararnos para dar soluciones lo antes posible», dijo el primer ministro en una reunión del Consejo de Estado (gobierno chino) el viernes, según publica el diario South China Morning Post (SCMP).

Asimismo, aseguró que el gobierno «debe prestar mucha atención» a la preocupación por el vaivén del mercado bursátil, que ha caído repetidamente desde comienzos de 2016, con pérdidas superiores a todo lo ganado en 2015, mostrando la inmadurez de los parqués y los vanos intentos del Ejecutivo de tenerlos bajo control.

Tras confirmarse que la desaceleración económica que vive China no solo continúa, sino que se agudiza, las autoridades del país piden confianza a la comunidad internacional para gestionar la coyuntura y pilotar un cambio de modelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente