China nos aportó otros $5.000 millones

1583_9-BBB_01
21 de abril, 2015 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

José David Cabello también anunció que Venezuela escucha propuestas de la empresa de transporte Sany

Foto: Agencias

Venezuela recibió del gigante asiático un financiamiento para el desarrollo por 5.000 millones de dólares, como parte del paquete de préstamos negociado por ambos países. Cabe recordar que en enero pasado, durante una visita a Pekín, el presidente Nicolás Maduro informó que había «redondeado más de 20 mil millones de dólares en inversiones» con China

Caracas — Venezuela recibió de China un financiamiento para el desarrollo por 5.000 millones de dólares como parte de un paquete de préstamos que negocian ambas naciones, anunció este domingo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo (…) estamos trabajando otros tramos más, cuando se vayan concretando los iremos informando», dijo Maduro durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario no brindó mayores precisiones sobre este financiamiento de China, uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela.

En enero pasado, durante una visita a Pekín, Maduro aseguró haber «redondeado más de 20 mil millones de dólares en inversiones» con China, a la que solicitó ayuda financiera para paliar las consecuencias de la caída del precio del petróleo.

Maduro no aclaró si el financiamiento anunciado este domingo forma parte de los montos negociados durante su visita a Pekín.

Por su parte, el Gobierno nacional también está recibiendo propuestas por parte de la empresa china Sany para proyectos de desarrollo industrial en suelo venezolano. Así lo dio a conocer el ministro de Industrias, José David Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello.

Cabello expuso que Venezuela impulsará la masificación de la tecnología con el fin de fortalecer el área industrial. También puntualizó que Xu Ming, presidente de Sany Heavy Industry Co, Ltd., una empresa que elabora camiones y autobuses, mostró las fortalezas de los parques industriales en China para con su experiencia desarrollar el de Venezuela.

Comente