Para el desarrollo de empresas mixtas

China aprobó $5 mil millones a Venezuela

Petroleo
10 de agosto, 2016 - 11:17 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La República Popular de China, a través de la empresa National Petroleum Corporation (CNPC), cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, ambas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez

Foto: Agencias

Caracas — El Banco de Desarrollo Chino (CDB), le aprobó a la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), $5 mil millones para el desarrollo de empresas de hidrocarburo mixtas Petrourica y Petrozumano, la información se conoció a través de un comunicado de prensa por el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino.

Por su parte, adelantó que con el gigante asiático se llevará a cabo la Comisión Binacional Chino Venezolana, donde se revisarán todos los proyectos a detalles para fortalecer los nexos y acelerar los planes.

Cabe destacar, que la República Popular de China, a través de la empresa National Petroleum Corporation (CNPC), cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, ambas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

Dichas empresas, fueron creadas por PDVSA para impulsar el desarrollo de producción de crudo extrapesado. El titular apuntó en la nota: «Tenemos el plan para construir un terminal de crudo gigantesco en Araya, ubicado en el estado Sucre».

A partir de este punto se cargará el crudo para transportarlo a China, afirmó el presidente de PDVSA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente