China aplica fuerte recorte al encaje bancario

1582_8DDD--JM
20 de abril, 2015 - 7:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La maniobra busca evitar una caída brusca de la economía china

Foto: Agencias

Pekín — El Banco Central de China recortó el domingo el monto de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en la segunda reducción general para la industria en dos meses, con la que busca sumar liquidez a economía para estimular el crédito y animar el crecimiento del país.

EL Banco Popular de China redujo el ratio de requerimiento de reservas para todos los bancos en 100 puntos básicos a 18,5 por ciento, a partir del 20 de abril, dijo la entidad en una comunicado publicado en su sitio web http://www.pbc.gov.cn.

«Aunque el crecimiento en el primer trimestre cumplió el objetivo oficial de cerca de 7% para el 2015, la desaceleración en varias áreas, incluyendo la producción industrial y las ventas minoristas, ha causado preocupación, dijo un reporte publicado por la agencia oficial Xinhua relativo al anuncio.

El más reciente recorte, la reducción más profunda de una sola vez desde la crisis financiera del 2008, muestra cómo el banco central chino está redoblando los esfuerzos para evitar una desaceleración brusca de la economía.

Comente