Chile revoca créditos al BCV por impago

bcv22.jpg_535424429
20 de septiembre, 2017 - 4:08 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

«Esta decisión fue adoptada en atención a los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile», señaló el ente emisor chileno en un comunicado

Foto: Agencias

Caracas – El Banco Central de Chile le cerró el grifo al Banco Central de Venezuela. Ayer anunció la revocación de la línea de crédito bilateral que la entidad le otorga al BCV debido a «sucesivos incumplimientos» en los pagos.

«Esta decisión fue adoptada en atención a los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile», señaló el ente emisor chileno en un comunicado.

El Banco chileno refuerza su tesis al asegurar que el Banco Central de Venezuela ha hecho un «uso intensivo» de esa línea financiera en los últimos años. Esto obligó al organismo a tomar medidas para mitigar el riesgo y reestructurar la deuda venezolana, que actualmente asciende a los 2,1 millones de dólares. «El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de resguardo del BCC», indicó.

Palabras clave
, ,

Comente