Que vaina... nadie puede hacer negocios con Venezuela, pero los de ellos (los de los gringos) si

EE.UU. autoriza a Chevron a permanecer en Venezuela hasta octubre

Chevron
26 de julio, 2019 - 7:46 pm
Agencias

El Gobierno de Donald Trump autorizó a Chevron a seguir operando en Venezuela al menos hasta octubre, pese a sanciones estadounidenses que buscan remover a Nicolás Maduro al cortar el ingreso generado por la mayor reserva de crudo en el planeta.

El Departamento del Tesoro deberá decidir antes del 25 de octubre si renueva o no la licencia por segunda vez, que fue emitida originalmente en enero por seis meses.

“Nuestras operaciones en Venezuela continúan cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables”, dijo Ray Fohr, portavoz de Chevron. “Nuestra prioridad es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a más de 8.000 personas que trabajan con nosotros, y a sus familias”.

Chevron ha operado en la nación suramericana por casi un siglo y su participación en cuatro empresas junto a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA produce cerca de 200.000 barriles diarios. Eso representa una cuarta parte de la producción total de Venezuela en junio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La licencia permite las actividades de la Corporación Chevron , Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y de  Weatherford International Public Limited Company. 
En el comunicado, el Departamento del Tesoro advierte que esta licencia excluye expresamente “cualquier transacción o trato relacionado a la exportación o la reexportación de diluyentes, de forma directa o indirecta, hacia Venezuela”.
Antes de las sanciones anunciadas en enero, Venezuela exportaba 500 mil barriles de petróleo ultra pesado a Estados Unidos, donde operaba Citgo, una filial de Pdvsa, cuyas cuentas quedaron bloqueadas para entregarle el mando de sus finanzas al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente encargado.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente