Certificado de Registro Nacional de Contratistas durará un año

qpplaceholder
17 de octubre, 2014 - 6:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — A través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial N°40.519 el Gobierno Nacional estableció que el certificado otorgado por el Registro Nacional de Contratistas (RNC) durará un (1) año contado desde el 1° de julio de cada año; esto para las personas naturales o jurídicas cuyo cierre del ejercicio fiscal corresponda al 31 de diciembre.

En el caso de aquellas personas naturales o jurídicas cuyo cierre del ejercicio fiscal no corresponde al 31 de diciembre, la vigencia del certificado comenzará contando desde el primer día del séptimo mes posterior al cierre del ejercicio fiscal.

El texto explica que «en la actualidad la fecha de vencimiento, que hasta ahora se modificaba año a año, en ocasiones coincidía con el cierre de ejercicio fiscal, lo que generaba retrasos en los procesos de revisión y análisis».
Además, detallaron que desde la publicación de la resolución la vigencia de los certificados actuales previamente emitidos y no vencidos, se extenderá por 180 días después del cierre del ejercicio fiscal del titular, quedando dicha fecha establecida para las siguientes actualizaciones.

Comente