Cerca de $12 millones le pagarán a Avianca

1267_9 A
29 de mayo, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Discutirán con las autoridades del país el monto pendiente en las próximas semanas.

Caracas — Ayer la aerolínea colombiana Avianca informó que el Gobierno venezolano canceló cerca de 12 millones de dólares, cifra equivalente solo al 4% de la deuda que mantiene Venezuela, la cual suma 300 millones de dólares por ventas de boletos en bolívares.

A través de un comunicado al máximo regulador del sistema financiero de Colombia, la empresa expuso: «Avianca Holding S.A. se permite informar que logró un acuerdo el Gobierno venezolano para la repatriación de los fondos relacionados con la operación de diciembre 2012 que tuvo la compañía en ese país de aproximadamente 12 millones de dólares».

Cabe recordar que la aerolínea decidió a mediados de marzo reducir las rutas a Venezuela y cancelar otras por las dificultades cambiarias para monetizar los recursos por las ventas de pasajes.

La aerolínea explicó que las autoridades de Venezuela les comunicaron que discutirán la monetización del monto pendiente por las operaciones del 2013 en una reunión con los directivos de la empresa en las próximas semanas.

Al reducir sus operaciones al país la ganancia neta de la aerolínea cayó un 84 por ciento en el primer trimestre a 12,3 millones de dólares.

Conseturismo

Por otra parte, el presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, manifestó ayer que al concretarse el pago de la deuda con las aerolíneas internacionales y  sincerarse el valor de los boletos aéreos en divisas del Sicad I al Sicad II posiblmente podrían normalizarse tanto la oferta como de la demanda de pasajes internacionales.
A su juicio las aerolíneas comenzarán a tomar decisiones en positivo hacia el país.

Comente