Cepal prevé que la economía de Latinoamérica será mejor en 2014

qpplaceholder
18 de octubre, 2013 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chile — La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena expresó que el 2014 será «mejor» para la economía latinoamericana, pese a que la región deberá apuntalar las exportaciones y estar atenta a China ante el freno del comercio mundial.

«Creo que el panorama para 2014 va a ser un poco mejor. Pensamos, incluso, que podemos tener índices de crecimiento un poco mayor que el de 2013», sostuvo Bárcena.

De acuerdo a la Cepal, la economía latinoamericana crecerá este año en promedio un 3%.

Agregó que el respiro para la economía de la región dependerá de lo que sucede en el contexto internacional, particularmente en EE.UU. y Europa.

Para la secretaria ejecutiva de la Cepal, la región debe dar un nuevo impulso al comercio y la inversión.

Indicó que las exportaciones latinoamericanas crecerán no más de 1,4%, una caída estrepitosa si se compara con el 23% de 2011.

También señaló que se debe potenciar la inversión, ya que en América Latina y el Caribe se invierte menos «de lo que deberíamos y realmente este es uno de los grandes temas que debemos propiciar».

Dijo además, que el continente debe adoptar medidas contracíclicas, las cuales, sin embargo, dependerán de las realidades de cada subregión.

«Creo que deberíamos optar para integrar un poco mejor nuestras economías, ver qué nos complementa», señaló Alicia Bárcena.

Comente