Cepal estimó crecimiento de 1% de la economía venezolana en 2014

1111_Tmb (8)
12 de diciembre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Venezuela está entre los países que tendrán poco crecimiento económico, según el balance preliminar de la Cepal.

Caracas — De acuerdo al balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se prevé un crecimiento de 1% en la economía venezolana para el 2014.

En el balance también indican que se prevé que el crecimiento económico en el continente para el 2014 estará encabezado por Panamá, con 7%, seguido por Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (los cuatro con 4,5%). Mientras que las proyecciones más bajas junto a Venezuela fueron para Argentina y Brasil 2,6%,  Chile y Costa Rica 4%, Guatemala, México y Uruguay 3,5%.

Mientras que el Caribe mostrará una recuperación en 2014 con 2,1%, luego de anotar un crecimiento de solo 1,3% en 2013.

El organismo estimó un entorno externo más favorable, pero con persistencia de volatilidad financiera y nuevos desafíos de política macroeconómica.

En general, la Cepal indicó que la economía de América Latina y el Caribe podría crecer 3,2% para el próximo año, cifra superior que la prevista para este año que era de 3%, y la cual, indicó la Cepal, se vio afectada por un menor dinamismo de la demanda externa, una mayor volatilidad financiera internacional y una caída en el consumo.

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, quien presentó el informe, expresó que «el escenario de la economía mundial en 2014 le plantea a América Latina y el Caribe oportunidades y amenazas».

Comente