Exportaciones caerán 5% e importaciones 9,4%

Cepal aseguró que en Venezuela caerá -26,1% las exportaciones e importaciones

bolipuertos-400x225
23 de noviembre, 2016 - 7:56 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con información de: AFP

La Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal), informó que las exportaciones de los países de América Latina se contraerán 5% en 2016, arrastradas por el menor dinamismo de la demanda mundial

Foto: Agencias

Caracas  ̶  La Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal), informó que las naciones que sufren el desplome de los precios de los hidrocarburos, como Venezuela percibirán una mayor caída en las exportaciones e importaciones en un -26,1%, además de Bolivia (-17,6%), Colombia (15,7%), y Ecuador (-11%), por el desplome de los precios de los hidrocarburos.

En tanto, la Cepal estima para el período 2017-2020 una «modesta recuperación» tanto en el valor de los envíos como en las importaciones, que reducirían su caída en torno al 3% anual.

Lea también: Exportaciones de América Latina se contraerá 5% en 2016

En cuanto a las importaciones, las compras regionales se derrumbaron por una caída de la demanda agregada, especialmente en América del Sur.

Por sectores, el mayor descenso del volumen importado corresponde a los bienes de capital como maquinarias y equipos, junto a «insumos intermedios», como piezas y partes de productos semielaborados, «lo que refleja la debilidad de la inversión», señaló la Cepal.

Comente