Cayó la producción de autopartes

1251_9C 12 de mayo
13 de mayo, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que el primer cuatrimestre ha sido un período difícil para la industria nacional de autopartes, pues el sector ha tenido una reducción de 82% en la actividad que realizan de cara a las ensambladoras de vehículos.

Asimismo,  aseguró a un canal nacional que esta reducción, en algunos casos, ha mantenido a empresas del sector a paralizarse o reducir la jornada laboral desde el pasado mes de febrero.

Sostuvo que el sector mantiene un adeudo de 231 millones de dólares con los proveedores internacionales y estos «exigen el pago de esta deuda para poder suplir las materias primas importadas. «Hasta que eso no se dé, no vamos a tener una regularización de nuestra materia prima», dijo.

Indicó que el sector han recibido este año menos de 10 millones de dólares por parte del Cencoex y comentó que «no se ha tratado el tema concreto de la deuda con el sector oficial, pese a la cantidad de solicitudes que se han hecho a los diferentes niveles».

Bautista señaló que de las cuatro empresas del gremio que han participado en dos subastas del Sicad I, «ninguna recibió adjudicación».

«Nuestras empresas trabajan con Cadivi porque es el tipo de cambio para mantenerse competitivo, en Sicad II se participaría solo en casos de urgencia», añadió.

Comente