Cavilac propone que la leche cueste Bs. 100

1407_2_01
16 de octubre, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: Agencias

Caracas — Róger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), expresó que la leche en polvo debería costar cerca de Bs. 100 para que haya abastecimiento del producto, «no a Bs. 32, su valor actual regulado, porque su precio internacional es de cinco mil dólares la tonelada, ni tampoco por encima de los Bs. 200, porque ese es un precio especulativo».

Apuntó que luego que los representantes del gremio se reunieran con representantes del Gobierno nacional se suscribieron dos acuerdos importantes con Australia y Nueva Zelanda para la importación de leche en polvo. En ese sentido indicó que la preocupación es que no se realice un ajuste en el precio de la leche antes que llegue el nuevo lote de importaciones el próximo mes.

Figueroa agregó que asumen que se han presentado dificultades con las importaciones «porque de las 8.500 toneladas que debería recibir el sector privado hace dos semanas recibíamos 20% de ese total y actualmente estamos cerca de 10%».

Comente