Cavilac pide que kilo de leche cueste Bs. 100

1619_9-a_01
27 de mayo, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac)

Foto: Agencias

Según la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, el ajuste en el precio del rubro permitirá garantizar su presencia en los supermercados del territorio nacional

Caracas —
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, solicitó al Ejecutivo que liquide el 35% de las divisas que necesita el sector para continuar con la producción, así como el acceso a nuevas subastas para microingredientes.

Figueroa afirmó que los precios actuales y los costos hacen insostenible la producción y estimó que el valor por kilo de leche en polvo se debería ubicar en Bs. 100.

También aseguró que algunas líneas de producción como (quesos y yogures) se encuentran paralizadas por la falta de insumos y empaques.

Insistió en que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, cuenta con la información para abordar el tema junto con los representantes del sector y sin embargo el sector aún no ha obtenido respuesta positiva al respecto.

Sostuvo que con este precio el producto se podría conseguir en los anaqueles y no como ahora que «cuando el producto se consigue es a sobreprecio, y lo más importante, vamos a tener suficiente abasto».

El presidente de Cavilac aseguró el pasado 22 de agosto, que en el eventual caso de que se dé un incremento del precio, se mantengan las tasas de cambios para las importaciones y las licencias para los productores, se «podría abastecer el mercado con buena cantidad de leche, pero claro, no es algo que sucedería a corto plazo, tomará algo de tiempo, pero es una medida positiva».

Comente