Cavilac: Leche en polvo debería costar entre Bs. 650 y 740

breve 2 web
19 de agosto, 2016 - 10:17 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Figueroa explicó que el producto que se consigue en el mercado a 5 mil bolívares, es nacional y que para llegar a ser descremada o semidescremada

Foto: Agencias

Caracas — Róger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, señaló que el precio de la leche en polvo debería tener un costo menor a mil bolívares a menos que varíe el valor del dólar Dicom, tasa utilizada por el sector para importar los empaques.

Indicó que el Gobierno nacional autorizó la importación de empaques con el dólar Dicom que ronda los 600 bolívares. En ese sentido, detalló que el precio de la leche debería estar entre 740 bolívares la lata y 650 bolívares la bolsa. Actualmente el precio regulado de la leche completa en polvo es de Bs. 315.

Figueroa explicó que el producto que se consigue en el mercado a 5 mil bolívares, es nacional y que para llegar a ser descremada o semidescremada «necesita nueve litros de leche a 300 bolívares cada uno», acotó.

«La leche nacional está costando, a puerta de corral cerca de 300 bolívares por litro, para hacer una leche descremada o semidescremada se necesitan nueve litros de leche, cuando multiplican nueve litros por tres, ya tienes una suma de Bs. 2.700 y no le has puesto el empaque, los gastos de transformación, transporte y comercialización», comentó.

Comente