Cavidea pronostica inflación de alimentos de tres dígitos

1585_8 cCCC
23 de abril, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estimaciones de Cavidea reflejan en la inflación sería 103,6%

Foto: Agencias

Caracas — Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), manifestó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) podría ubicarse en 103,6%. «No es una información oficial hasta los momentos porque el BCV no ha dado las cifras, pero es lo que se está manejando».

También sostuvo que la escasez de alimentos a nivel nacional estaría cerca de 49%. En ese sentido expresó que el país  presenta problemas de escasez de un nivel estructural.

Aseguró que «la escasez es seis veces más alta de lo que debería ser»  y aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) no otorgue las cifras de ese indicador, no significa que los venezolanos no sientan su impacto.

Cabe destacar que el BCV aún no ha publicado el INPC correspondiente a los primeros tres meses del año, pese a que la ley del instituto emisor estipula que el ente debe dar a conocer las cifras del INPC durante los primeros 10 días de cada mes, y en lo que va de año no han sido dadas a conocer.

Comente