Aseguró que el problema radica en la economía venezolana

Cavecol: Actividad comercial se ha visto afectada

6A
6 de agosto, 2016 - 11:56 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Se deben establecer otros métodos de pagos que sean efectivos»

Foto: Cortesía

Caracas – Gonzalo Capriles, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiano (Cavecol), aseguró en relación al cierre de la frontera Colombo-Venezolana, que fue una medida equivocada afectando al pueblo de Venezuela que hoy siguen sin conseguir los productos.

«No hay suficiente importaciones para cubrir el déficit de la producción nacional, esos son problemas de la economía venezolana, no de la colombiana»,señaló Capriles.

Igualmente agregó que se deben establecer otros mecanismos de pagos que sean afectivos.

El presidente de la junta directiva añadió que: «esos son fenómenos que están ligados a las políticas internas venezolanas y a la enorme diferencia que existe entre el dólar controlado y el dólar que no esta controlado, refiriendóse al Dicom».

En este sentido, afirmó que el gobierno venezolano debe tomar otras estrategias que no sean de orden militar ni policial; ya que estas medidas conducen a que disminuya la inseguridad, el desabastecimiento y el contrabando de extracción.

Posible cédula fronteriza

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, estima positivo el diálogo de las cancilleres y que se apunte a una cédula fronteriza.

Tanus dijo que ve «positivo además porque se logra dimensionar la real situación de la frontera, hablar de la cédula fronteriza, un instrumento que va a redimensionar el tratado de Tronchala de 1959, significa que estamos actualizando la realidad de las fronteras, no estamos viviendo el escenario de las materas (antiguas fincas, donde trabajaban campesinos) y el cruce de los trabajadores agrícolas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente