Castro Soteldo: Plan Cincuenta hará que los productos lleguen a los anaqueles

qpplaceholder
30 de enero, 2016 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que trabaja «para incentivar la producción y generar un precio aceptable para los distintos sectores».

«El presidente Maduro va a diseñar un plan llamado Plan Cincuenta que contempla la obligatoriedad y la necesidad de esos 50 productos de la cesta básica, en donde está entre otras cosas los alimentos, los útiles de limpieza para el hogar y artículos personales, para que puedan llegar de manera inmediata a los anaqueles», dijo.

Añadió que «en materia agrícola, estamos haciendo esfuerzos importantes en todo el sector agroindustrial del país que se ha mostrado extraordinariamente dispuesto a incrementar sus capacidades productivas a llegar más allá, incluso la producción de la capacidad instalada implementando turnos adicionales para que rubros como la azúcar, la harina precocida, el arroz y el aceite pudieran estar en los anaqueles».

Manifestó que «nosotros tenemos un pueblo que en la actualidad mantiene una ingesta diaria promedio de 1.3 kilogramos de alimentos en sus distintas presentaciones y eso obliga a tener una producción anual entre 15 o 16 millones de toneladas de alimentos para poder satisfacer toda la demanda».

Agregó que «en el caso de los medicamentos, en esa estructura que el Presidente llama hoy «acupuntura financiera» en materia de divisas pues es la prioridad número uno, medicamentos, equipos para la salud y prioridad número dos todo lo que esté vinculada es la agricultura y la producción de alimentos».

Comente