Casi al doble se incrementará la producción de diésel

8D
4 de agosto, 2015 - 7:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Empresas internacionales invirtieron 834 millones de dólares para el movimiento de tierras

Foto: Agencias

Caracas — A 72 mil barriles diarios se incrementará la producción de diésel como consecuencia de la activación del proyecto de conversión profunda en la refinería de Puerto La Cruz, lo que representa un aumento de 34 mil barriles más del gasóleo que  hasta ahora se obtenía al final de cada jornada.

Valeria Negretti, subgerente del proyecto, apuntó que este es el plan de refinación más grande que se esté desarrollando actualmente en el mundo.

«Este proyecto tiene como principal objetivo (…) lograr convertir 80% —del crudo— en productos limpios, cuidando el entorno ambiental. En materia de diésel, producimos diariamente 38 mil barriles y ahora se elevarán a 72 mil. En el caso del jet vamos a pasar de 10 mil barriles a 35 mil».

PDVSA Intevep, es uno de los principales hacedores del sistema que permitirá transformar el patrón de refinación del crudo pesado de la FPO.

El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, explicó que la primera aplicación comercial de esta tecnología, además de generar empleos permitirá el desarrollo continuo en el tratamiento de crudos, logrando la elaboración de nuevos productos para la exportación, lo que se traduce en divisas e ingresos a la nación».

Comente