Casas de cambio manejarán menudeo de doláres

1513_4_01
3 de febrero, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se estima que se trate de montos por debajo de mil dólares. Por la vía de remesas, esperan que ingresan al país entre $30 y $40 millones.

Caracas — César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, dijo que desde ese sector esperan que la semana próxima comience a funcionar el nuevo sistema cambiario, de acuerdo con lo conversado con el Gobierno en días recientes y en el que se encargarán del menudeo.

«Cada operación de compra y venta va a estar reportada y supervisada por el Gobierno, aunque no van a intervenir en fijar la tasa. Las casas de cambio antes de hacer una venta o compra debemos conectarnos al BCV vía electrónica para tener una autorización», explicó.

Señaló que el Gobierno les dijo que «manejarán el menudeo», con lo que se estima que se trate de montos por debajo de mil dólares. Por la vía de remesas, esperan que ingresan al país entre 30 y 40 millones de dólares.

«Es un camino a la unificación cambiaria. Es un paso importantísimo que la gente tenga acceso a divisas, porque la falta de divisas es lo que genera la especulación», señaló.

Por su parte, Ricardo Montilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores y de Mercosur Casa de Bolsa, señaló que es necesario «hacer una campaña agresiva de información para que los usuarios sepan las bondades del tercer mercado de divisas anunciado por el Gobierno».

Adelantó que será «un mecanismo con precio de libre flotación que lo formará la oferta y la demanda, no va haber un precio anclado». «El precio de la divisa no se decreta, es el premio de las políticas acertadas que rodean las economías».

Comente