Casas de bolsa podrían funcionar otra vez en el país

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 5:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría aseguró ayer que las casas de bolsa podrían restablecer sus actividades como agentes cambiarios. Añadió además que no se eliminará las sanciones contra quienes especulan con las divisas en el país.

Por otra parte, Faría afirmó que en el país no se produjo ninguna devaluación después que el Gobierno nacional fijará las tasas a Bs.6,30 y Sicad a Bs.11,36 por dólar. Aclaró que lo ocurrido fue una institucionalización del sistema dual. «La devaluación es cuando el precio oficial de la divisa general aumenta. A esto le podemos llamar incremento del dólar para aquellos que necesiten viajar, pero eso representa 20% de la economía», dijo el diputado durante una entrevista televisiva.

Descartó, además, que Venezuela viva una crisis económica y aseguró que los ciudadanos «compran más que nunca». «Hemos podido amortizar el impacto social que genera la inflación. ¿Con qué lo hemos hecho?, con aumentos de sueldo», acotó el legislador.

Comente