Carniceros pierden hasta Bs. 20 mil por res debido a la regulación

1563_9b
28 de marzo, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las neveras están vacías. Los carniceros esperan llegar a un acuerdo sobre el precio

Foto: Agencias

Maracaibo —
La carne «brilla por su ausencia». Las neveras de los carniceros del Mercado Santa RosalÍa, ubicado en el centro de Maracaibo, están vacías. Desde el miércoles no tienen carne y los mayoristas les manifestaron que hasta no llegar a un acuerdo con las autoridades para ajustar los precios no despacharán el producto.

Indicaron que a ellos les venden la carne en canal a Bs. 220 el kilo, cuando el precio oficial es de Bs. 135; los carniceros alegan que estarían perdiendo 20 mil bolívares por cada res ya que el precio al que está regulado el kilo de corte de la carne de bovino de cocción húmeda como el solomo abierto, papelón y lagarto sin hueso, falda y chuleta, es exactamente Bs. 220, de acuerdo a la providencia N° 38 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Algunas carnicerías permanecen abiertas aunque no tienen productos que vender, mientras que otras están vendiendo lo que les queda de inventario o expenden carne de puerco, como se pudo constantar durante un recorrido realizado por el equipo reporteril en el cual se visitaron carnicerías ubicadas en el sector Pomona de Maracaibo.

Cabe recordar que el pasado miércoles el sector de los carniceros se reunió con las autoridades regionales para llegar a un acuerdo, y aunque no lograron un consenso sobre el precio de la carne  acordaron que se reducirían las fiscalizaciones.

Comente