Carne decomisada será distribuida en todo el país

1986_6A
12 de junio, 2016 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Sundde lleva a cabo operativos para desmantelar cadenas de especulación en defensa del pueblo

Foto: Agencias

Los Clap serán encargados de esparcir este rubro a lo largo del territorio nacional

Caracas — William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que fueron retenidas 78.648 kilos de carne de bovino que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en todo el país.

El decomiso fue producto del desmantelamiento de una cadena de importadores y distribuidores de productos cárnicos que especulaban con el alimento.

Especuladores

Contreras destacó que la empresa importadora domiciliada en Nueva Esparta, llamada Despan, C.A., compró a Argentina 660 toneladas de carne de bovino que fueron distribuidas a través de tres grandes intermediarios que, según Contreras, eran empresas de maletín. Contreras no aclaró el nombre de dichas empresas.

Sin embargo, aseguró que Despan, C.A simulaba la prestación de un servicio logístico, pero en realidad desviaba la carne para venderla a restaurantes y cadenas de comida rápida por el que mantenía un margen de ganancia hasta de 10.000%.
Explicó que estas empresas incurren en los delitos de especulación, boicot y acaparamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Alerta

El titular de la Sundde puntualizó que el principal objetivo de las investigaciones y operativos realizados por su despacho son para demostrar los mecanismos de «la guerra económica» dirigida por sectores desestabilizadores. «Esto no se relaciona con problemas en las políticas del gobierno, pues al desmontar la cadena especulativa nos damos cuenta de que existe un proceso de intermediación de recursos y además de violación del derecho al pueblo al acceso de los alimentos», aseguró.

Otro hallazgo

La Sundde localizó 37.032 unidades de solución fisiológica (1.543 cajas) a nombre de Droguería CER C.A., en un salón de fiesta sin registro mercantil en Mérida.

Por este delito, detuvieron a Alberto Echeverri, encargado de Droguerías CER, C.A. Se dijo que la mercancía tenía como destino a Colombia donde sería expendida por los contrabandistas.

Comente