900 bolívares soberanos cuesta el kilo de bistec

Carne aumentó 900% desde intervención del Gobierno

1541545062371
7 de noviembre, 2018 - 10:55 am
Andrea González

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Eduardo Albornoz, denunció este miércoles que la estatización de la producción ganadera generó como consecuencia que el precio de la carne se incrementara más del 900% en los últimos dos meses y medio, además estimó que el desabastecimiento del rubro se ubica entre un 85 y 90%.

“Esta es la arremetida más importante que ha sufrido el sector en los últimos 20 años, no tenemos capacidad de respuesta para poder reinvertir o invertir en nuestras unidades de producción” , expresó en una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos.

Señaló, que además de los precios impuestos por el Gobierno y la obligación de subsidiar al menos el 10% de la producción a gobernaciones y alcaldías en diferentes estados del país, la inseguridad y la escasez de combustible les representa también un dolor de cabeza.

“El tema de la inseguridad personal es abrumador en Upata (Bolívar) desde hace mucho tiempo opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN); En Barinas opera la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), y en otras regiones las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, aseveró Albornoz.

Manifestó que el panorama para 2019 no luce nada alentador, tomando en cuenta la merma de la producción y las políticas adoptadas por el Gobierno, que a su juicio son en parte la gran causante del problema.

“Cuando terminemos de comernos el arroz y maíz, en la segunda quincena de febrero, vamos a vivir lo que realmente es la falta de alimentos en Venezuela. Esto que estamos viviendo hoy se va a incrementar exponencialmente”, alertó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente