Capriles: Sanciones de EE UU no deberían afectar ingreso de comida y medicinas

capriles
29 de agosto, 2017 - 2:45 pm
Con información de El Nacional

Recordó que el país tiene cuatro años inmerso en una grave crisis económica y que las sanciones internacionales no pueden suponer una justificación del gobierno para no solucionar el debacle

Foto: Agencias

Miranda- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, considera que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela no deberían afectar el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Detalló que entre el mes de enero y mayo las importaciones se contrajeron en un 29% con respecto al mismo periodo del 2016 y que además en ese año el incremento de la pobreza superó el 80%, reseñó El Nacional.

Recordó que el país tiene cuatro años inmerso en una grave crisis económica y que las sanciones internacionales no pueden suponer una justificación del gobierno para no solucionar el debacle.

«Póngase de acuerdo, porque el día de la instalación de ese fraude usted dijo que en Venezuela no había hambre», indicó el mandatario regional en una nota de prensa.

Desestimó que esas medidas internacionales evitarán que Venezuela pueda pagar alimentos y medicinas, así como lo aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«¿Qué tienen que ver las sanciones de la comunidad internacional?, ¿usted como venezolano se va a comprar ese cuento?, soberanamente Estados Unidos puede decidir a quién comprarle petróleo y productos. Esta mal llamada revolucón acabó con la vida de nuestro pueblo», agregó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente