Capriles: Las colas para depositar billetes son otro castigo del gobierno

Capriles
13 de diciembre, 2016 - 7:24 pm
Con información de El Nacional

El gobernador del estado Miranda reiteró que para el próximo año no se tiene claridad de la realización de algún proceso electoral en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas – Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó las largas colas que hacen los venezolanos en las entidades bancarias para depositar o canjear los billetes de 100 bolívares, tras la medida anunciada por el  gobierno el pasado domingo de sacar de circulación dicho billete.

«En todo el país los bancos están abarrotados de personas para depositar los billetes. La semana pasada había cola para retirar dinero en efectivo y esta semana hay cola para depositarlo. ¿A quién se le ocurre en plena fecha previa a las navidades retirar el billete de más alta denominación? Esto es una irresponsabilidad. Las colas para depositar billetes son otro castigo más que el gobierno pone al pueblo. Retiran el billete de 100 bolívares y no ponen a circular los nuevos», dijo.

Con respecto al canje de billetes en la banca pública, apuntó que el Banco Central de Venezuela sólo cuenta con dos oficinas en el país, una de ellas en Caracas y otra en Maracaibo. En tal sentido, ratificó que gobierno nacional debe extender una prórroga por todo el mes de diciembre para que la población pueda realizar las transacciones respectivas.

«Las bodegas que no tienen punto de venta tienen que cerrar hoy y mañana. Ojalá les quede algo de sensatez para que vean las colas. Ojalá alguien les haga reflexionar y den prórroga por todo el mes de diciembre para que las personas puedan hacer su canje, así como pasa en cualquier país del mundo. ¿Quién planificaría esto? ¿Cuál será la verdadera razón? Esto para nada no se resuelve el problema económico», precisó.

Por otra parte, el mandatario regional reiteró que para el próximo año no se tiene claridad de la realización de algún proceso electoral en Venezuela. «Hemos llegado a esto porque el gobierno secuestró el revocatorio. La crisis se acentúa y habrá desesperanza, pero eso no se puede convertir en resignación, debemos seguir luchando para lograr el cambio».

Por último, sostuvo que la decisión del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de continuar en la mesa de diálogo, genera suspicacia en el pueblo, ya que a su juicio «un diálogo sin resultados es inútil». «Si ellos tienen una posición distinta, que lo expliquen a la gente. Si no hay transparencia, nadie debe sorprenderse cuando la gente piensa mal. Ahí está la profunda desconfianza que sienten los venezolanos del diálogo».

Comente