Canidra pide claridad de convenio cambiario Nº 29

1343_8 AAA
13 de agosto, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cinnirella solicitó una reunión con el presidente del Banco Central de Venezuela 

Caracas — Luego que saliera publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.471 el convenio cambiario Nº 29, en el cual expusieron que «la liquidación de las operaciones de divisas para el pago de las importaciones ordinarias de los bienes asociados a los sectores automotriz, carrocero y sus autopartes, se efectuará al tipo de cambio resultante del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)», José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), pidió a las autoridades que despejen la duda sobre la resolución.
Expuso que en el artículo 1 del convenio no queda claro si las operaciones se realizará a Sicad I o II.

Agregó que «no están contemplados los términos, las condiciones y el alcance de ese convenio. Queremos que se nos aclare». En ese sentido solicitó que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes se reúna con representantes del sector. 

Precios de autos

Con respecto al precio de los autos y si se verá afectado por el convenio, Jorge Díaz del Castillo, representante de las marcas Fuso y Mitsubishi, expresó que la estructura de costos aprobada por la Superintendencia Naciona para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) está basada en ese tipo de cambio —Bs. 11 por dólar—».

Recordó que las ensambladoras, carroceros y autopartistas han sido convocados al Sicad I, por lo que el paso de Bs 6,30 por dólar a Bs 11, ya ha sido manejado, y los precios de los autos no se verán afectados.

Comente