El presidente de la AN, Julio Borges, se reunió con embajadores

Cancilleres de la OEA podrían reunirse el 22 de mayo

OEA
6 de mayo, 2017 - 12:03 pm
Daniel Rojas / [email protected]

La OEA celebró ayer su primer Consejo Permanente sin ningún representante venezolano

Foto: Agencias

Caracas — Un grupo amplio de países propondrá la semana que viene que la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela, se celebre el 22 de mayo en Washington, Estados Unidos.

Así lo explicó el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz.  En esa reunión, un grupo de ministros de Exteriores de la región tratará de buscar una resolución «sustantiva» ante su «gran preocupación» por la crisis venezolana y, quizás, posibles iniciativas al respecto, indicaron varias fuentes diplomáticas.

Consejo Permanente

La OEA celebró ayer su primer Consejo Permanente sin la participación de Venezuela, una semana después de que el Gobierno solicitara la salida del organismo, que no será efectiva hasta 2019.

Se trató de una sesión extraordinaria para escuchar las presentaciones de los seis candidatos a comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que no se abordó ningún otro tema.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo un encuentro ayer con los embajadores acreditados de la OEA y les entregó documentos que registran  violaciones de DD HH en el país.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno actuará frente a la «usurpación de funciones, cometida por Julio Borges en connivencia con Luis Almagro». Reiteró que esta decisión «es un derecho venezolano», y que Borges responderá ante la justicia venezolana.

Palabras clave
, ,

Comente