Cámara Hotelera solicita corte eléctrico único

1890_IMG-20150506-WA0002
3 de marzo, 2016 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vicenzo de Pinto estuvo acompañado por representantes de distintos sectores empresariales del Zulia

Foto: Cortesía

Maracaibo — El presidente de la Cámara Hotelera Vincenzo de Pinto, informó ayer que el gremio que dirige solicita a las autoridades de Corpoelec, que se les aplique un «horario de corte eléctrico único, de 11:00 am a 3:00 pm».

En rueda de prensa, acompañado de representantes de distintos sectores empresariales, De Pinto recordó, que actualmente, los hoteles que tienen plantas eléctricas reciben corte del servicio diario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; mientras que los que no autogeneran electricidad, tienen de 11:00 am a 3:00 pm y luego cortes nocturnos de 6:30 a 8:30 pm.

Dijo que están dispuestos a apoyar al Gobierno, en el plan de racionamiento, pero, «con esta propuesta trabajaremos mejor». La propuesta será entregada ante autoridades de Corpoelec.

Por su parte el presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dikson respaldó la solicitud, sobre la base del riesgo que corren al menos 23 mil trabajadores de ese sector. «El recorte en dos turnos afecta la rentabilidad de este tipo de negocio, es incongruente que se les aplique en las horas cuando el cliente vuelven a buscar servicio de restaurant, o regresa para descansar,  por ello  es que están presentando esta propuesta.

Comente