Cámara de Comercio de Maracaibo rechaza nuevas medidas económicas

1768_8c
25 de octubre, 2015 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

CCM: «Nuevas medidas desestimulan producción nacional»

Foto: Archivo

Maracaibo — La Cámara de Comercio de Maracaibo rechazó a través de un comunicado las «arremetidas contra el sector privado» por parte del Gobierno nacional, las cuales «desestimulan la producción nacional» a través de amenazas.

A través de la nota de prensa, la institución destaca que «desde 1999, la capacidad productiva y de generación de empleo del empresariado venezolano se ha visto contraída como resultado de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional, centradas en expropiaciones, confiscaciones, exceso de controles y regulaciones, las cuales han terminado por ocasionar desabastecimiento, escasez e inflación».

Asimismo, aseguraron que «no es amenazando a empresarios que se van a resolver los problemas de producción y abastecimiento del país».

«En la Cámara de Comercio de Maracaibo, consideramos que este no es el momento de descalificaciones ni amenazas, sino el momento de construir oportunidades para los venezolanos y así poder superar la grave crisis económica que vivimos», añadió el documento.

En relación a las nuevas medidas económicas, el texto señala que «resulta paradójico cómo el Gobierno nacional busca promover negociaciones para establecer precios del petróleo más altos, reconociendo los escenarios del mercado internacional referidas a condiciones de oferta y demanda, pero por otro lado, al momento de fijación de precios dentro de la comercialización interna, incrementa los ataques y controles, imponiendo una estricta fijación de precios a todos los rubros del sector privado nacional y amenazando con la cárcel a quienes desacaten dicha medida».

Finalmente, señalaron que los empresarios quieren seguir produciendo en Venezuela, donde vean un país de empresas que abran y crezcan, y no de plantas que se paralizan y cierran.

Comente