Cámara Bolivariana de Construcción no justifica peticiones de mejoras salariales

qpplaceholder
13 de mayo, 2015 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, manifestó ayer en entrevista radial que no se justifican las peticiones de los trabajadores del sector sobre mejoras salariales ya que la convención colectiva viene con un acumulativo que se venció el primero de mayo, 2013-2015; un aumento del 30% que se hizo en dos partes, el primero de febrero 15% y otra parte en mayo», pero dado el anuncio del Presidente se hizo un acta convenio y sumado al aumento realizado se dio otro; 20% desde el primero de mayo y en julio 10%.

Destacó que eso no afectará la discusión de la normativa laboral que se dará en dos semanas. «Si alguien se está beneficiando del aumento son los trabajadores de la construcción porque al sumar los aumentos están recibiendo cerca de 60% de incremento con respecto al tabulador de sueldo y salarios que tienen contemplados dentro de la normativa».

Hernández detalló que un trabajador de menor escala ganará Bs. 281 por día como base más las primas, por lo que puede llegar a devengar entre Bs. 600 y Bs. 900 al día.

Comente