Cafoncelli: Antes se exportaban $2 MMM

5B
1 de julio, 2015 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Franco Cafoncelli: El empresario necesita una fuente confiable y legal para adquirir sus divisas e importar

Foto: Rafaela Acosta

Cafoncelli señaló que aunque eliminaron la inscripción en el Rusad para aquellos que deseen exportar hay otras trabas

Maracaibo — Franco Cafoncelli, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), en entrevista con QUÉ PASA fue consultado sobre la posibilidad de exportar y expuso que hace 7 u 8 años en el Zulia «se exportaban $2 mil millones (MMM) al año, y ahora se exportan $140 millones, porque el aparato productivo está desmejorado, muchas empresas han retrocedido a nivel de tecnología».

Indicó que en el país se debería dar trabajo a los empresarios nacionales  «porque cuando importas ayudas a empresarios de otros países. Los empresarios tenemos la obligación de mantener los empleos, de pagar sueldos dignos, pero competimos con productos importados, en su mayoría por el Gobierno a un dólar de Bs. 6,30».

Cafoncelli señaló que aunque eliminaron la inscripción en el Rusad para aquellos que deseen exportar hay otras trabas. «Hay que exportar y generar divisas pero lamentablemente no están dadas las condiciones», ya que no podemos autoabastecernos.  Agregó que los inventarios del sector están bajos, pero que los empresarios siguen creyendo en el país «y vamos a seguir impulsándolo, pero pedimos que el Gobierno que tome las medidas para salir de esto».

Comente