Cae precio de leche nacional

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Cristóbal — Los productores de leche de Táchira advierten que el cierre de la frontera hacia Colombia podría tumbar los precios del litro de leche nacional, lo cual perjudicaría aún más la producción y comercialización del alimento a nivel nacional. Robert Marín, productor de la zona, comentó que los comerciantes que pasan queso y leche hacia Colombia le están advirtiendo que van a pagar el litro más barato, porque tienen producción sin vender y están perdiendo ganancias.

Marín asegura que por cada litro de leche sin refrigerar los comerciantes e industriales están pagando Bs. 13 y refrigerada máximo Bs. 16.

Marín explicó que el hecho de que los comerciantes decidan pagar menos de Bs. 16 por el litro de leche nacional en Táchira, perjudicaría la estructura de costos de los productores que podría traer una caída en la producción de leche nacional, lo que  inflaría todavía más el precio del queso artesanal y las variedades amarillas, en Bs. 300 y Bs. 570, respectivamente.

Trina Michelangeli, presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Queso (Aniquesos), comentó que el sector informal está comprando el litro de leche entre 20 y 24 bolívares.

Comente