Cadivi: 1.245 empresas no podrán acceder a dólares

1066_secc-4_01
28 de octubre, 2013 - 11:27 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan informó este domingo que 1.245 empresas están suspendidas de la comisión, por lo que no podrán acceder a la compra de dólares a través del organismo que preside, ya que realizaban triangulación de mercancía, sobrefacturación y violaciones a algunos convenios como el de Aladi.

Indicó que al no recibir dólares oficiales esas compañías se tienen un ahorro puntual para Cadivi.

«En Cadivi estamos mejorando nuestros sistemas para detectar hechos irregulares» y «estamos mejorando el control posterior, hacemos visitas a las empresas a las que se les han dado las divisas, se verifica en el sitio si el producto que dijeron que iban a importar está ahí, si está la misma cantidad y si se vende al precio que ellos dicen que se ha vendido», sostuvo el presidente de la comisión.

Khan señaló que se sigue apostando al uso de las captahuellas en el aeropuerto para atender las irregularidades hechas por personas naturales que adquieren dólares en Cadivi para viajes, pero aclaró que este mecanismo aún está a prueba.

También expuso que el cupo viajero no es activado en la tarjeta hasta que no se coloque el dedo en la captahuellas.

En cuanto a las remesas, aseguró que próximamente serán modificadas las providencias que se refieren a las remesas para familiares, con el fin de mejorar la supervisión. «Vamos a tomar una decisión en cuanto al monto que se está dando hasta ahora».

Comente